Revolcadores (Murcia)

lunes, 6 de marzo de 2017

PR-AB 17 Sendero del Morrón (Alcalá del Júcar)



En el siguiente enlace se puede descargar el track de la ruta para el GPS: PR-AB 17 Sendero del Morrón (Alcalá del Júcar).

_______________________________________________




Ruta circular que transcurre junto al río Júcar en uno de los pueblos más bonitos de España. Ya son varias las ocasiones que hemos realizado este sendero pero no nos cansamos de hacerlo. En esta ocasión hemos tenido la grata sorpresa de haber encontrado señalización (postes) nueva. 

La ruta la iniciamos en uno de los aparcamientos de la localidad, junto al río, y desde allí nos dirigimos hacia el puente de piedra por el que cruzaremos. En esta ocasión nos separamos de las marcas blancas y amarillas después de pasar junto a la iglesia para callejear un poco por Alcalá del Júcar y pasar por dos estrechos callejones muy singulares. La dirección que hay que tomar en todo momento es la del castillo por lo que no hay pérdida se suba por un sitio u otro. Una vez en el castillo se sigue subiendo un poco más hasta el depósito de agua donde nos desviamos hacia la izquierda para tomar un sendero (camino de Santiago, camino de la Lana) que nos conduce hasta la pedanía de Las Eras. 

Se cruza este núcleo de población para salir a caminos rurales y después sendero por la parte superior de la ceja que da al río Júcar por su margen izquierda. Deberemos seguir la dirección del agua durante varios kilómetros disfrutando las distintas vistas que tenemos desde esta posición tan privilegiada. 

A la altura de Casillas de Tolosa, el sendero gira hacia la derecha para bajar, tras un largo zigzagueo por una senda empedrada, hasta Tolosa. Seguiremos caminando y cruzaremos el puente (que se ve en todo momento) sobre el Júcar. Una vez en la otra orilla seguiremos las indicaciones del poste de madera hacia la derecha, dirección a Alcalá del Júcar. Si en la otra orilla se echaban de menos las sombras, en esta podemos disfrutar de ella al caminar por la zona de umbría de la otra ladera, cubierta por una densa pinada. Pasados 5 kilómetros aproximadamente llegaremos de nuevo a Alcalá del Júcar cerca del aparcamiento donde comenzamos este agradable recorrido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario