Revolcadores (Murcia)

lunes, 2 de enero de 2017

PR-CV 131.6 Ruta del Bohilgues (Ademuz - Vallanca)



En el siguiente enlace se puede descargar el track de la ruta para el GPS: PR-CV 131.6 Ruta del Bohilgues (Ademuz - Vallanca).

_______________________________________________________


Powered by Wikiloc


Tramo del PR-CV 131.6 que transcurre desde Ademuz hasta Vallanca junto al río Bohilgues. La ruta es lineal (ida y vuelta por el mismo sitio). 

Se parte desde Ademuz junto al Molino de la Villa utilizado de oficina de información turística. Al lado se encuentra la fuente Vieja y el lavadero. Cruzaremos el río por un puente, frente al molino, y a continuación pasaremos bajo un curioso acueducto de una acequia que a su lado nos ofrece un par de pequeñas cascadas. 

Pronto saldremos de la población, siempre siguiendo las marcas blancas y amarillas que nos acompañarán toda la ruta, para adentrarnos por estrechos caminos rurales entre el río y los campos de cultivo, entre los que destacan los manzanos de esta zona. 

El sendero nos ofrecerá hermosos rincones. Por la senda pasaremos por la conocida Fuente del Tío Manzano, al lado de una pequeña área de recreo, por una central e incluso, si nos desviamos poco más de 50 metros, podremos contemplar un fresno monumental, todo ello antes de adentrarnos al tramo de la Hoz, que tiene unos dos kilómetros de longitud. 

Este tramo es, sin lugar a dudas, el que nos dejará más boquiabiertos. Una sucesión de pequeñas cascadas y dos de ellas dignas de ver de mayor envergadura deleitarán este recorrido. Todo ello al abrigo de chopos, álamos, olmos, arces,... 

A la salida de la Hoz, llegamos a la Veguilla y a continuación pasaremos por Fuencaliente, fuente a la altura del río con caudal considerable. Ya desde aquí la ruta se suaviza pasando junto a campos de nogales y caquis. Pronto veremos Vallanca, población a la que nos dirigimos pasando antes por los restos del Molino de la Villa. 

Una vez en el casco urbano vale la pena visitar la Plaza de España donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia. El regreso se realiza desandando nuestros pasos, y aunque es lineal, merece mucho la pena por la belleza de las vistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario