Revolcadores (Murcia)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

PR-CV 159 El Caire (1.049 m) (Salinas)


En el siguiente enlace se puede descargar el track de la ruta para el GPS: PR-CV 159 El Caire (1.049 m) (Salinas).

_____________________________________________________



Ruta circular de unos 10 kilómetros y medio, en el sentido contrario a las agujas del reloj, para subir al vértice geodésico Caire (1.049 metros). Iniciamos el recorrido en la población alicantina de Salinas, desde un pequeño parque en la intersección de las calles Rambla y Nicaragua. Comenzamos dirección norte, por la calle Nicaragua y después Hospital para salir pronto del núcleo de población por un camino.


Al llegar al final del camino, en unos campos de cultivo, giramos a la izquierda para meternos al cauce del barranco de Elvarrosa por el que caminaremos unos metros antes de abandonarlo hacia la derecha, por la senda, siguiendo unos hitos de piedra. Aquí comienza la subida por un sendero muy bien definido y fácil de seguir gracias a los hitos de piedra. Poco a poco vamos ascendiendo hasta alcanzar un pequeño collado al lado de la Loma de la Umbría Alta. Continuamos hacia la izquierda para seguir ascendiendo hasta las Lomas de Salinas. Desde aquí descenderemos un poco para comenzar la última subida hasta el vértice geodésico Caire (1.049 metros) junto al límite de los términos municipales de Villena y Salinas.

 
El regreso lo haremos por el sendero PR-CV 159. Las marcas blancas y amarillas y los hitos de piedra nos servirán para no desviarnos por trazados alternativos. La bajada tiene una pendiente considerable hasta la ermita de San Isidro. A partir de aquí el camino es asfaltado y nos conduce directamente hasta el parque donde iniciamos el recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario