Revolcadores (Murcia)

martes, 30 de junio de 2015

SL-CV 17 Senda de la Mare de Déu (Sumacàrcer)


En el siguiente enlace se puede descargar el track de la ruta para el GPS: SL-CV 17 Senda de la Mare de Déu (Sumacàrcer).

_____________________________________________________




Sendero local circular de unos 5,5 kilómetros de longitud. El desnivel se realiza de forma suave y es ideal para aquellas personas que se inician en el mundo del senderismo y para los que no quieran hacer largas rutas por el tema del calor del verano. Realizamos la ruta en sentido antihorario (dextrógiro) saliendo desde la parte más occidental del municipio, al comienzo de la Avinguda Oest.


Salimos caminando hacia el inicio de la senda de la Costa, una senda que transcurre bajo la sombra de un tupido pinar. Poco después de pasar junto a los restos de una antigua calera nos encontraremos un desvío hacia la font de Bartolo. Nos desviaremos hacia la derecha para visitar este pequeño rincón donde una pequeña surgencia rezuma agua bajo un bloque calcáreo. Regresamos a la senda y continuamos hacia arriba.


Pronto alcanzamos el punto más alto de la ruta, en el camino, vía pecuaria, junto a la que se encuentra el vértice geodésico Alt de la Ceja, un poco tapado por la vegetación. Poco más adelante nos encontramos con el corral del Pinxo. Nada más pasar esta construcción, nos desviaremos hacia la izquierda por la senda de la Tosca, otro sendero con agradable sombra junto al barranc de la Mare de Déu. Después de pasar junto a una granja llegaremos a la calle que, hacia la izquierda, nos conducirá al punto desde el que comenzamos este sendero.



2 comentarios:

  1. Como dices Jesús,buena ruta para estos días de calor..cortita y con partes de sombra...Aunque solo me quedan dos,la nocturna de Beniganim y las tradicional del Peñon de Vallada que aunque es el 19 de julio,solo son 5'6 kms y comenzaremos temprano....Esta queda anotada para septiembre por ejemplo....jejeje..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no he comentado es que en la ruta hay 10 cachés escondidos, jejeje. Es que hacía tiempo que no buscaba y tenía ganas. La ruta muy interesante, con buenas sendas. Como buen amante de la montaña que eres, seguro que te gustará.
      Nos vemos Juane!!!

      Eliminar