Revolcadores (Murcia)

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Valle de Ayora-Cofrentes paso a paso

El Valle de Ayora-Cofrentes es una comarca del interior de la provincia de Valencia. La parte más occidental de la comarca limita con la provincia de Albacete. Está formada por siete municipios: Cortes de Pallás, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Zarra y Ayora. Se caracteriza por ser una zona montañosa cruzada por los dos principales ríos de la Comunidad Valenciana: el Júcar y el Cabriel. El entorno es idóneo para la práctica del senderismo y multitud de otras actividades al aire libre. Sin embargo, solo los municipios de Cortes y de Cofrentes (y el desaparecido PR-CV 219 de Jalance) cuentan con senderos homologados. El resto del Valle no dispone de senderos oficiales a pesar de la idoneidad del territorio.
Hace un tiempo nos planteamos recorrer toda la comarca de pueblo a pueblo por etapas aprovechando la red de senderos y caminos disponibles. Después de varias salidas hemos concluido con ese objetivo.



El recorrido se compone de cinco etapas con una distancia total de 62,21 kilómetros. Salvo la primera, la que va de Cortes de Pallás a Cofrentes, con una longitud de casi 20 kilómetros, el resto son etapas relativamente cortas y de poca dificultad.


Ha sido una experiencia fantástica para conocer y visitar estos municipios, a través de sus paisajes, patrimonio, urbanismo,... Una tierra llena de contrastes, colores y olores. Cada etapa tiene su principio y final desde la plaza del ayuntamiento de la localidad y/o Tourist Info, puntos donde podremos solicitar información en el lugar.

Los enlaces a los tracks para el gps se puede consultar a continuación:








1 comentario:

  1. Hola Jesus.
    Si se pudiera hacer circular,esta ruta por etapas,seria mas genial aun....
    Saludos.

    ResponderEliminar