Revolcadores (Murcia)

martes, 21 de octubre de 2014

PR-CU 46 Ruta de las Caras (Buendía)


En el siguiente enlace podéis descargar el track de la ruta: PR-CU 46 Ruta de las Caras (Buendía).
___________________________________________________

Ruta circular de unos 15 kilómetros que se desarrolla al norte del casco urbano de Buendía (Cuenca), en una extensión de terreno, a modo de península, rodeada por el embalse de Buendía. Este recorrido apenas tiene desnivel y transcurre la mayor parte por caminos agrícolas y forestales.
Los dos puntos de mayor interés son las caras esculpidas en las rocas areniscas en la parte más occidental de la ruta, y el mirador en la parte más septentrional.
La auténtica joya de la ruta son las caras, un conjunto escultórico al aire libre, realizado por diversos autores, que se ha convertido en todo un reclamo turístico al que acuden autobuses desde distintos puntos ya que existe la posibilidad de aparcar cerca de las caras en un parking habilitado. Este parque escultórico al aire libre se encuentra en un lugar idóneo, cerca de las aguas embalsadas del río Guadiela, afluente del Tajo, y rodeado de un paisaje forestal de pinos, que proporcionan una grata sombra.
Recordar que a lo largo de la ruta hay muy pocas sombras, tan solo en la zona de las caras y en la del mirador Peña de la Virgen. El resto del recorrido transcurre junto a campos de cereales y olivos que carecen de sombra, por lo que es conveniente evitar hacer la ruta en verano.



2 comentarios:

  1. Hola Jesus.Desde luego es una ruta francamente original.Le dan una aire,quizá ''misterioso'' al recorrido.Habra que tenerla en cuenta,aunque creo que queda algo lejos de Valencia....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane. Realmente la ruta es muy sencilla, con poco desnivel, y transcurre la mayor parte por camino agrícola. El punto más interesante es el de las caras, que se ha convertido en un reclamo turístico. Hay un parking habilitado junto a las esculturas, y los que van hasta allí en coche tan solo andan 2 kilómetros.
      Digamos que vale la pena ir a verlas porque es un parque escultórico original, pero no tanto como una ruta de senderismo.

      Eliminar