Revolcadores (Murcia)

jueves, 6 de febrero de 2014

Senderismo por la provincia de Alicante

Estas últimas semanas nos hemos acercado a la provincia de Alicante a realizar un par de rutas, de entre las muchas y magníficas de las que disponen. La orografía alicantina cuenta con una gran cantidad de recorridos por sus montañas, y nosotros hemos elegido dos de ellos. Aparte de otras rutas que ya realizamos en su día por esta provincia como la subida al Aitana (techo provincial) o al Puig Campana, en esta ocasión hemos ido a la Silla del Cid (Petrer) para recorrer esta montaña, que ya desde la carretera nos ofrece una silueta muy característica y singular. En esta ocasión nos juntamos con otros grupos de senderismo como la Peña Senderista Esto se Empina, la Revolta o los Independientes, en una amigable jornada de senderismo.
Esta semana, más concretamente el 03 de febrero, nos hemos acercado a la población de Ibi para realizar el PR-CV 26 Serra del Menejador con el objetivo de coronar este vértice geodésico, vigía del Parque Natural de la Font Roja. Una ruta que nos acerca a algunas construcciones testigo de una actividad comercial de siglos anteriores, como fue el comercio de la nieve, donde tendremos la oportunidad de visitar hasta cuatro neveros o pozos de nieve. Complementar el patrimonio rural algunas masías junto a las que pasaremos, como el Mas de Tetuán, de les Foiaderetes o del Canyo. Un hito botaníco en el recorrido es el tejo de más de trescientos años que podemos visitar junto al Mas de Tetuán.


En las próximas semanas tenemos previsto volver a algunas montañas alicantinas que, seguro, no nos dejarán indiferentes.

3 comentarios:

  1. Y si organizamos una salida pro algunos de los mágicos senderos de la comunidad valenciana, por la zona de Alicante???

    ResponderEliminar
  2. Y si organizamos una salida pro algunos de los mágicos senderos de la comunidad valenciana, por la zona de Alicante???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para este invierno quería hacer algunas rutillas por la subcomarca de la Hoya de Castalla. Todo es hablarlo.

      Eliminar